INCENTIVOS PRL PARA PYMES EN ANDALUCIA

Estás aquí:

La Junta de Andalucía acaba de lanzar una nueva convocatoria de subvenciones para el año 2024 dirigida a las PYMES para el desarrollo de proyectos de prevención de riesgos laborales, contemplando dos líneas de ayudas: 

Línea 1. Subvenciones a PYME para el fomento de las inversiones en PRL. Con ayudas de 1.500 a 15.000 euros, financiará inversiones para sustitución y adaptación de maquinaria y equipos de trabajo, instalaciones específicas de control de contaminantes y adquisición de sistemas de prevención para el trabajo en altura, entre otras.

Línea 2. Subvenciones a PYME para el fomento de actividades de mejora de la integración de la PRL. Con incentivos de 1.200 a 12.000 euros, apoyará iniciativas de integración de la prevención en las empresas, mejora del cumplimiento normativo y realización de proyectos innovadores y buenas prácticas preventivas. Se incluyen proyectos como la implantación por 1ª vez de una modalidad preventiva que incluya recursos propios especializados de prevención, estudios ergonómicos y psicosociales, proyectos de I+D+i dirigidos a la mejora de las condiciones de trabajo, diagnósticos preventivos sobre riesgos emergentes o la implantación por 1ª de sistemas de gestión de seguridad y salud laboral.

RESOLUCIÓN

EXTRACTO