Cuestionario autodiagnóstico

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1. GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN

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La dirección ha definido la modalidad organizativa de la empresa, (servicio de prevención, personal trabajador designado, etc.)
La modalidad preventiva cuenta con recursos personales propios, (Trabajador Designado ó Servicio de Prevención Propio)
Se ha recurrido a un Servicio de Prevención Ajeno para alguna de las especialidades preventivas, (Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada…)
El contrato con el Servicio de Prevención Ajeno se ajusta a las necesidades reales de la empresa
El contrato con el Servicio de Prevención Ajeno incluye un cronograma de actuaciones con fechas concretas
Hay una persona en la empresa encargada de la gestión, coordinación, control y supervisión de la actuación del Servicio de Prevención Ajeno
Se han designado a las personas para la intervención en caso de emergencia, así como para la prestación de los primeros auxilios
Se autoriza, por escrito, al personal específico para la utilización de máquinas y equipos de trabajo.
Si hay delegados de prevención, se les facilita la información, formación y medios necesarios para su labor preventiva en la empresa
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Se dispone de un plan de prevención de riesgos laborales específico para la actividad productiva, plantilla, centros y características de la empresa, así como para la modalidad preventiva y órganos de representación existentes.
El plan de prevención incluye la estructura organizativa con sus funciones y responsabilidades y los cauces de comunicación interna en relación con la prevención de riesgos laborales.
El plan de prevención incluye la política, los objetivos y las metas que, en materia preventiva, pretende alcanzar la empresa, así como los recursos humanos, técnicos, materiales y económicos de los que va a disponer al efecto.
El plan de prevención incluye identificación de los procesos, las prácticas y los procedimientos organizativos existentes en relación con la prevención de riesgos laborales.
El plan de prevención está aprobado por la dirección, ha sido asumido e implantado por la cadena de mando y es conocido por toda la plantilla.
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La cadena de mando de la empresa participa de la acción preventiva
La cadena de mando ha asumido sus funciones y responsabilidades en prevención de riesgos laborales
Se supervisa y controla que la cadena de mando lleva a cabo sus actuaciones en materia de prevención de riesgos laborales
Se consulta con la plantilla, (directamente o a través de delegados de prevención si los hubiera), las actuaciones a llevar a cabo en materia de prevención de riesgos laborales
Se ha definido un mecanismo de comunicación de incidencias y propuestas de seguridad por el personal
Se dispone de un procedimiento de compras que asegura que se consideren y analicen los requisitos de seguridad y salud